martes, 24 de mayo de 2011

Entrevista de Sergio Contreras.

HOLA AMIGOS,

AQUÍ OS DEJO LA ENTREVISTA DE SERGIO CONTRERAS DEL MARTES 24 DE MAYO EN BARCELONA.


1.¿Cómo te decribirías artísticamente hablando?

A la hora de componer lo hago a las cosas que me pasan, a mí o a alguien muy cercano, entonces la gente que lo escuche, eso lo nota, ve que es algo real, que no es una invención, que son letras de barrio, muy cercanas a nuestra realidad, soy especial y distinto por eso, tanto por mi estilo, que no tengo un estilo definido, y tanto por lo que te acabo de comentar que soy muy cercano y muy real y es lo que yo creo que me define como artista, sí.


2. ¿Dónde y cuándo aprendiste a hacer música?

Yo aprender a hacer música no he aprendido, no he estudiado música, ha sido más que nada una forma de exteriorizar, pues yo desde que era muy pequeño era amante de los programas de la radio y así los programas informáticos y los programas para hacer música y eso y como que ya lo acusaba para otras cosas y luego empecé a hacer remixes, como dj y megamixes y tal y entonces ya empecé a tener el conocimiento de cómo utilizar las herramientas informáticas referente a la música y así empecé como de una forma muy natural, soy digamos, autodidacta.


3. ¿Te ha servido tu experiencia en la radio para introducirte en el mundo musical?

Sí, me ha servido mi experiencia en la radio, pues gracias a eso he escuchado muchos estilos musicales, muchas vertientes, muchos artistas, muchas canciones que seguramente, de no haber sido por la radio no me hubiese parado a escuchar. Entonces quizás todo eso ha hecho que yo me enriquezca tanto como para poder crear música.

4. ¿Puede compaginarse el mundo de la radio y los escenarios?

Podría compaginarse el mundo de la radio y los escenarios, siempre y cuando te diese tiempo de tener una relación laboral con una emisora ¿no? o si son programas de vez en cuando, no programas diarios ni nada de eso. Es cuestión de tiempo. Se puede compaginar perfectamente.

5. ¿Qué opinas de la importancia de la música en las redes sociales?

La verdad es que yo he aprendido a sacarles partido. Me parece que es super importante tanto las redes sociales para la música, como la música para las redes sociales. Hay que estar ahí, hay que estar en twenty, en twiter, en facebook, hay que tener una página webb. Es que, aparte, si logras, como he hecho yo este año, enlazar las cuatro cosas, y llevarlas adelante con un formato, con una idea muy clara, con unas directrices, es super importante, porque llega a ser divertido, engancha el estar en contacto, sino que además es muy útil para que, artistas como yo, que no son los típicos artistas que están siempre en tele y radio a nivel nacional, pues estén en contacto informando a sus seguidores en todo momento.


6. ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

Bueno, he tenido la suerte de compartir escenario con muchos artistas y estoy muy orgulloso de eso, pero de los que no he compartido escenario y entre todos los que me gustaría, voy a escoger uno, pues hay muchos, pero voy a decir Alejandro Sanz.


7. ¿Cuál de tus trabajos es el que más satisfacción te ha dado?

Bueno, pues hasta ahora, que el quinto aún no se puede hacer un examen de cómo va, pues aún es pronto, de los cuatro anteriores el que más satisfacciones me ha dado es El Espejo, pues había una canción, que se llamaba así, que hablaba totalmente de mí, en la que contaba una etapa de mi vida muy importante y que me ha hecho captar muchos seguidores desde esa canción, además es de la que más discos se ha vendido.


8. ¿Qué esperas de Puño y Corazón?

Pues mira, yo espero lo que realmente me está pasando, que la primera semana, todos los admiradores y los seguidores de mi música, me estén felicitando y lea comentarios muy buenos, muy positivos, de que es un disco muy completo y de que les encantan muchas canciones. Así que realmente espero eso, vamos a entrar en los cinco primeros puesto en la Five. Creo que poco mas, yo quiero estar ahí, sonar y que le guste a la gente y creo que con este disco se va cumplir.

9. ¿En qué escenario sueñas con poder actuar?

No, la verdad es que no he soñado con actuar en ningún escenario. He actuado en muchos muy importantes. Para mí el más importante era el de Colombinas, de las fiestas de mi pueblo, de Huelva, y ya he actuado tres veces, así que no hay ningún escenario que me gustaría pisar. Da igual, realmente, el escenario que sea, siempre y cuando haya gente delante a quien ofrecerle mi música y que tenga ganas de escucharme, aunque sean escenarios pequeños, lo más pequeños del mundo, mientras haya calor. Yo lo he pasado genial en escenarios muy pequeños, donde apenas sabe la gente que existes y sin embargo me lo he pasado increible, o sea que no hay un escenario en el que sueñe actuar, no hay escenario pequeños.


10. ¿podrías contarnos cómo es el día a día de Sergio Contreras?

Pues cuando tengo que trabajar, muchos kilómetros, mucho coche, mucho avión, entrevistas.. Hago de todo porque aparte de las entrevistas, hago la firma de discos, como esta tarde, que tengo una a las siete en El Corte Inglés de Sabadell, los conciertos.. Pero en el día a día, normal, cuando no tengo que trabajar, soy muy de casa, estoy mucho tiempo en casa, luego estoy mucho tiempo trabajando o bien estoy estudiando un poquito, estoy con mi mesa de mezclas haciendo sesiones. También el house es otro de mis hobbies, y luego, bueno, salir con mis amigos, ir a la playa, jugar un poquito a la play con ellos, comer por ahí, hacer deporte, lo normal, vamos.



FOTOS SERGIO CONTRERAS:


SALUDO:


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario