domingo, 1 de mayo de 2011

ENTREVISTA DE SONIDOTRAVEL





HOLA AMIGOS, AQUÍ OS DEJO LA ENTREVISTA DE SONIDO TRAVEL PARA QUIEN NO LOS CONOZCA . ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Para quien no os conozca todavía, ¿Cómo presentaríais a SonidoTravel? Os presentáis, quienes sois…

Pablo Martín (Voz y guitarra acústica), Antonio García (Guitarras y vientos), Antonio Rubio (teclados), Tosé(Bajo y vientos), Mundy (Batería).

¿De donde salió el nombre de "SonidoTravel"? ¿Quién tuvo la idea?

Pues la idea surgió una noche, sin buscarlo, en el piso de un amigo de Almería. Nos gustaba algo que tuviera que ver con "Viaje" y acabamos llevándonoslo al inglés (Travel). De hecho, nuestras primeras andanzas las firmábamos como "Travel". Durante el proceso de maquetación del disco, Tosé propuso añadir la palabra “sonido”, y nos gustó como guiño a nuestro forma de escribir las letras siempre en castellano, y así surgió "SONIDOTRAVEL".

¿Dónde y cuando serán vuestros próximos conciertos?

Pues venimos ahora de hacer unos cuantos bolos, y ahora estamos preparando la gira de verano. Estaremos visitando muchas ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Logroño, Murcia y, por supesto, Almería, donde tenemos cerradas más de una cita, ya que visitaremos Mojácar, Bacares, etc...

¿Cuál es vuestro sitio predilecto a la hora de componer una canción? ¿Algún sitio en concreto que os inspire?

No tenemos un lugar determinado para componer, pero donde mejor ensayamos y componemos es en nuestro "garage". Lo que sí es cierto es que componemos más en épocas de una mayor preocupación como la de los exámenes: la música es nuestra válvula de escape en los momentos difíciles.

¿Cuáles son vuestros siguientes objetivos en el ámbito musical?

Por ahora seguir presentando nuestro CD "Espacio sin dirección" por el máximo de sitios posibles, pero ya estamos mirando al futuro: nuevos temas, nuevo disco, nuevos videoclips...

¿Creeis que cada vez está más complicado el hecho de vivir de la música?

Es complicado porque no se puede hablar de música sin hablar de dinero. Es muy dificil, ahora mismo, entrar en la industria discográfica por lo que cual para nosotros lo más importante es dejar buen sabor de boca en cada directo, y luego a través de internet (redes sociales, web, myspace), seguir el contacto con tu público.

¿Cómo componéis?

No hay orden de preferencia en el clásico "primero letra, después música", pero si es cierto que Antonio y yo (Pablo) presentamos una nueva letra con su base musical, y ya en conjunto cada uno va aportando ideas.

¿Dónde fueron vuestros primeros conciertos?

Nuestros primeros conciertos siempre estuvieron asociados a nuestra tierra almeriense, donde el apoyo incondicional de familiares y amigos fue importantísimo. Nunca olvidaremos, la primera vez que tocamos en el "Larry´s Café" de Garrucha (Almería) y cuando sonó nuestro tema "inerte" todo el mundo lo cantaba con nosotros gracias a un videoclip casero que colgamos en internet. Fue increible...

Una canción asociada a un viaje.

La canción con la que abrimos nuestro disco "Estéreo", que en su primera frase dice: "…un viaje al centro de los dos…"


GRACIAS CHICOS!!!!!


HOLA AMIGOS, AQUÍ OS DEJO EL SALUDO QUE HAN DEDICADO AL BLOG.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario