viernes, 27 de mayo de 2011

Entrevista a Guille Barea.

Hola amigos,
aquí os dejo la entrevista de Guille Barea de el dia 26 de mayo en Barcelona.

1.- ¿Quién era Guille Barea antes de Operación Triunfo? Y después? Qué diferencia el uno del otro?

Yo creo que la diferencia es notable, sobre todo porque antes era un aficionado a la música, y ahora mi mundo es la música, de una manera profesional. Respecto a mi personalidad y demás pues también cambia un poco, como todo en la vida, hay una madurez, y yo creo que cuando afrontas la música de una forma profesional, pues la madurez llama a tu puerta y evidentemente, cambian muchas cosas.

2.- ¿Sabemos que tus padres fomentaron tu afición a la música, hay alguien más a quién tengas que agradecer el estar ahora aquí?

Naturalmente, mis padres y mi familia, pero sobre todo el Carnaval de Cádiz. A mi me ha dado toda la vida musical que yo tengo en estos momentos.

3.- ¿Dónde fueron tus primeros conciertos?

Pues como todo el mundo, en cafeterías, en pubs, en clubs de arte... no (ja,ja,ja). Pues los que empezamos siendo músicos, pues y... nuestra guitarra..., lo que no he tocado nunca en la calle, pero sí que he tocado en cafeterías, teatros, todo a nivel local.

4.- ¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

Hombre, Frank Sinatra se murió hace tiempo, pero a mí me gustaría Mark Anthony, pues lo vería como un sueño hecho realidad y si te pones a pedir, pues con cualquier de los que están los primeros en las listas de éxitos... Malú, etc.

5.- Tu mayor defecto

Y si te digo cabezón? (ja,ja,ja), soy muy tozudo.

6.- Tu mejor virtud

Cabezón, también, pues creo que es una virtud.

7.- ¿En qué escenario te gustaría actuar?

Pues en el Palau Sant Jordi, ya tirando por alto, pero hay sitios muy bonitos que también he experimentado, como Luz de Gas, el Molino, me han dicho que ahora está muy bien. Mientras que el público sea recíproco conmigo y sea lo que me he ido encontrando ahora mismo con este último trabajo, bienvenido sea el escenario!!

8.- Exactamente, en qué estilo te encuentras más agusto.

Yo no soy partidario de definir la música por estilos, sino que la música es sentimiento y yo creo que cualquier estilo que plasme un sentimiento, ya sea positivo o negativo o melancólico, o lo que sea, es factible. Yo me siento cómodo en muchos estilos, lo que pasa que el que más llevo conmigo es el del Sur, rok andaluz.

9.- ¿Dónde serán tus próximos conciertos?

Ahora estamos de promoción, ahora estamos tanteando promociones tanto de radio como de televisión, y los bolos ya vendrán después de la promoción, ya veremos el resultado de ella.

10.- ¿Qué esperas de tu disco’Sigo en carretera’?

Todo. Hombre, yo me disco no espero nada, yo mi disco lo compuse de ver la vida de una manera positiva y realmente, todo lo que me estoy encontrando hasta ahora es positivo, y gracias a Dios esto sigue caminando y sigue por carretera, que es lo que se pretende, claro.


FOTOS:


SALUDO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario