jueves, 6 de octubre de 2011

Entrevista a Moisés Loval

ENTREVISTA:

- ¿Cómo valoras tu trayectoria artística hasta ahora?

Pues valoro que ha sido una trayectoria realizada pasito a pasito, despacio, pero sin darse prisa. Te da una estabilidad más firme, pero considero que pasito a pasito es más segura

- ¿Contento después de tu concierto en la Mercé?

La experiencia en la Mercè ha sido muy importante para mi trayectoria musical. Fué lo más y la alternativa que me ha dado la industria discográfica de estar entre los grandes, como son Fangoria y Melocos.. fué muy impresionante, además, verme ante más de 15 mil personas. Ha sido una experiencia inolvidable salir con tu guitarra y demostrar el trabajo que has hecho, en tu casa. Y, bueno, el principio de un nuevo comienzo. Empecé en garitos, con mucha ilusión por lo que hacía y, llegar a ese nivel… espero poder repetirlo.

- ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Aspiro en seguir trabajando, en seguir conociendo mi trabajo, como he dicho antes en la primera pregunta, pasito a pasito, y dándome a conocer al mayor público posible e ir actuando, que yo creo que es una de las mejores formas para que vean al artista en el escenario y, bueno, todo lo que vaya saliendo de promoción que ojalá sea mucho.

- ¿Seguirás con tu estilo pop-rock-andaluz, o piensas decantarte por otros estilos?

A ver, el estilo que se marca en el primer disco titulado ‘Castillos de Arena’, es un estilo que siempre me ha gustado. Y, después, me he nutrido mucho en grupos heavys, rock urbano, toque andaluz y bueno, yo creo que uno se tiene que ir reciclando, madurando, como artista. Me gustaría seguir con esta línea que tengo, pero siempre abierto a, como he dicho antes, reciclarse y a inhalar nuevos sonidos, pero nunca desmarcarse. Hacer un cambio discográfico, respetando tu estilo, tu forma de cantar y por qué no?, inhalar buenos sonidos y mezclas, me gustan las mezclas, coger un poquito de aquí, un poquito de allá y hacer un cóctel, pero siempre respetando mi estilo

- ¿En qué lugar se realizó el videoclip de ‘Castillos de arena’?

En Washington, California, jajajajaja…. El videoclip se realizó en un pueblo de Girona. La idea fué por que yo, de chiquitito, iba por la escuela de colonias y bueno, más tarde, una tía mía se compró una masía, que es donde se han grabado interior y exterior y parte de la grabación del videoclip y bueno creo que es un pueblo con estilos medievales. Esa torre que tiene creo que le venia como anillo al dedo al titulo genérico del disco ‘Castillos de arena’. Y creo que ha quedado un resultado bastante óptimo, por el video que se ha grabado y toda la gente que se ha involucrado en el proyecto. La verdad que estoy satisfecho, es un trabajo humilde pero respetable.

- ¿Hasta dónde esperas llegar con tu “castillos de arena”?

Que me dé paso a un segundo disco y a trabajar. Para mi, mi primer disco es un pasito más de donde vengo. Todos queremos poder llegar a vivir divinamente de la música.

- ¿Te gustaría ser telonero de alguien? ¿De quién?

Bueno, pues para mí, uno de los iconos de la música española es Alejandro Sanz y por supuesto que me gustaría ser telonero de él. Pero yo creo que cualquier grupo que esté ahí, en primera línea, sería un paso para mi carrera musical y poder compartir escenario con quién sea, es respetable. Y, de hecho, para mí, la experiencia de la Mercè, estar con Fangoria, con un estilo totalmente diferente al mío y con Melocos que, bueno, este se asemeja más a mi estilo, ha sido fantástica. Y te das cuenta que sales al escenario y que tienes que enganchar el público que está ahí. No tiene nada que ver que uno vaya a ver Fangoria, para que no le guste tu música. Yo creo que cualquier grupo es respetable.

- ¿Dónde fue el primer lugar donde actuaste?

Mi primera actuación fué en Periana un pueblo de Málaga y, bueno, es donde están mis padres viviendo y es mi segundo pueblo. Yo soy de Badalona, pero me siento muy identificado con Málaga, donde hice mi primer concierto. A los 18 años grabé mi primera maqueta, con cuatro temas y me organicé un concierto en la discoteca del pueblo. Y es que, la verdad, fue una experiencia muy bonita, porque tuve el apoyo de todos y eso me incitó a seguir. Cuando te subes a un escenario por primera vez a demostrar tu trabajo y ves esa reacción del público, fue lo que me motivó a continuar y, bueno, aquí estamos, en la batalla, pero mi primera vez fué en Periana, en el pueblo de Málaga.


FOTOS:


SALUDO DE MOISÉS LOVAL:


video

1 comentario:

  1. Bueno pues es un honor publicar el primer comentario aunque es muy raro pues los seguidores de este artista son cientos y en cuestión de meses serán miles y aquí quiero plasmar o por lo menos intentar hacerlo, es el dejar mi humilde comentario sobre un artista que si empiezan a conocerlo ahora decirles que es muy buen cantante,sus letras muy profundas y que miles de personas se verán reflejadas en ellas tanto en lo bueno como en lo malo, y que como en esta entrevista refleja es muy buena persona (peco quizás en decir esto pero lo es mejor que cantante jajajaja) perdónenme por el atrevimiento pero es así,digo esto porque lo conozco muy bien y he podido compartir muchos momentos juntos, buenos como malos. Desde aquí decirle que le deseo lo mejor y que siga siendo tal y como es porque gracias a eso esta ahí justo donde se merece. Un fuerte abrazo para todos los usuarios de este blog y otro para este gran artista. BMLV

    ResponderEliminar